Inmanol Arias y Paco Archer, gerente del secadero de jamones de Bronchales, en una secuencia de "Un pais para comerselo" (RTVE) |
Imanol y Juan llegan a Teruel en la época más fría del año a conocer a los 'hijos del frío': la trufa de invierno y el Jamón de Teruel. Y para frío, el que pasan nuestros protagonistas en Bronchales, donde visitan uno de los secaderos de Jamón de Teruel más altos que podemos encontrar en toda España: está a 1.573 metros de altitud y en plenos Montes Universales. Allí se continúa con la tradición de secar los jamones con los fríos cortantes que vienen de esos montes.
El padre de la familia más popular de las series de televisión, los Alcántara, recorrió las instalaciones con el propietario del secadero, Francisco Nácher, más conocido como Paco, a quien preguntó por los orígenes de la empresa y algunos de los secretos confesables que utiliza para curar sus jamones en el secadero, según presume, ubicado en el lugar más alto de España, a cerca de 1.600 metros.
Nuestra enhorabuena para Paco Archer, un empresario de la Sierra que hace patria con su buen hacer como "curandero" de jamones.
Nuestra enhorabuena para Paco Archer, un empresario de la Sierra que hace patria con su buen hacer como "curandero" de jamones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario