sábado, 26 de junio de 2010

Museo Diocesano de la Catedral de Albarracín renovado


El Museo Diocesano de la Catedral Albarracín que contine la Cruz de Noguera, como uno de sus tesoros destacados, ha sido remodelado y ha reabierto recientemente.Es una auténtica joya histórico-artística de lnuestra Comarca que merece la pena visitar. Os dejo con algunos detalles de la remodelación...

Antonio Jiménez, gerente de la Fundación Santamaría de Albarracín, explica en el Tranvía Verde (Aragón Radio 2) todos los detalles de renovación del Museo Diocesano de Albarracín, que ha permanecido cerrado durante un año y reabrió en Marzo de 2010. El centro presenta una remodelación total del espacio y una mejora sustancial de sus instalaciones.

Podcast de la entrevista

 


Sobre el Museo


El Museo diocesano está situado en el Palacio Episcopal de Albarracín tiene su acceso desde la Catedral. Es un museo de gran interés histórico y arquitectónico. En estas estancias se exponen las piezas más significativas del arte sacro, pertenecientes a la Diócesis de Albarracín.

Merecen destacarse la Cruz procesional de Noguera (s. XIV), la más antigua de la Comunidad de Albarracín, una naveta fabricada en cristal de roca con forma de pez, un delicado "porta-paz" renacentista y una bella colección de cálices. También se exponen diversas imágenes, algunas con especial encanto como una Santa Ana con la Virgen y el Niño.

Ubicación y accesos al Museo




Noticias sobre la reapertura del Museo


Heraldo de Aragón
Blog de Michael Villalta

1 comentario:

  1. Aunque este comentario no tiene que ver con las fiestas, lo dejo aquí ya que tiene que ver con la cruz procesional de Noguera.
    Quiero dar un rotundo PUNTO NEGATIVO al equipo de conservación del palacio episcopal de Albarracín.¿Fundación Santa María?.
    Por un lado, despues de la restauración se han cargado el atracctivo de la visita escondiendo el moviliario antiguo así como los libros, códices, etc, etc. Soy de los que piensan que si nuestros objetos de valor no se exponen para el disfrute de todos, escudándose en el argumento de la conservación y ese tipo de artimañas,dejan de ser joyas para conertirse en trastos viejos guardados en el cajón.
    Para terminar, me dejó muy defraudado el ver que habían retirado la cruz procesional de Noguera de la exposición central para reubicarla junto al resto de objetos en una sala anexa fuera de la ruta central.
    Definitivamente: PUNTO NEGATIVO.

    ResponderEliminar