Antonio Arrufat y Antonio Navarro |
El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, indicó que se había elegido la Semana Santa para la apertura del Centro de Visitantes del Acueducto Romano Albarracín-Gea-Cella para aprovechar la gran afluencia de visitantes que se produce en ésta época del año en la Sierra de Albarracín.
Navarro añadió que será a final de año cuando se contabilice el número de visitantes que recibe el centro que hoy se abre al público y que tendrá el horario de jueves a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos sólo se abrirá por la mañana. Durante la Semana Santa, la instalación estará abierta de martes a domingo tanto por la mañana como por la tarde.
El Centro de Visitantes del Acueducto Romano tiene tres áreas. Una expositiva, otra informativa y la tercera de descanso. El total de la superficie es de 332m2. En el interior hay un muro lineal de piedra que desde el exterior penetra en el edificio, discurre por el y sale nuevamente al exterior por la parte contraria. El centro, que también ofrece información turística de la Sierra de Albarracín, en su parte expositiva tiene un sala de proyecciones en la que el visitante ve un vídeo sobre la importancia del agua en el Imperio Romano, además del Acueducto Albarracín-Gea-Cella. En otra sala expositiva, los visitantes pueden ver una simulación de la excavación del acueducto, así como de galerías y pozos. Asimismo, hay un gran plano de Cella con los puntos arqueológicos excavados.
Artículos relacionados en esta Web
El Ayuntamiento de Gea quiere un acuerdo para gestionar el acueducto romano
No hay comentarios:
Publicar un comentario