viernes, 8 de abril de 2011

"Comer y Pastar": Proyecto de desarrollo rural sostenible de la Comarca

Comer y Pastar pretende revitalizar el sector ganadero y las industrias de transformación cárnica mediante una clara apuesta por la calidad y por la interrelación entre ganadería extensiva, industrias cárnicas de transformación y comercialización. 

La idea que incardina todo el proyecto es la valoración de la calidad de las carnes extensivas ganaderas, la caza y las setas.






ACTUACIONES

1. Creación de un cebadero de uso compartido, localizado en principio en Villar del Cobo. Tendrá un carácter experimental y estará abierto a todos los ganaderos serranos que respeten los condicionantes de calidad que se estipularán

2. Apoyo a la transformación de ovino, caza y setas en Guadalaviar.

3. Instalación de un almacén logístico en Bronchales.

PRESUPUESTO

El proyecto en su conjunto cuenta con una asignación de fondos de 695.000 euros entre las tres actuaciones. A esta cantidad se unirán las aportaciones de los ganaderos y las empresas vinculadas al proyecto.

OBJETIVOS

Además de consolidar al sector ganadero extensivo, se crearán nuevos puestos de trabajo y se generarán interesantes interrelaciones con el sector turístico. También garantizará la posibilidad de controlar el destino de las carnes serranas mediante la recuperación de su trazabilidad, posibilitando su venta en la propia comarca en fresco y en transformados, patés y conservas que incluirán otros ingredientes naturales de la sierra de Albarracín, como las setas.

FUENTE


"SENTIR LA COMARCA", Número 1, Marzo 2011,  Editada por la Comarca de la Sierra de Albarracín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario