domingo, 5 de agosto de 2012

Semana Cultural 2012 de Noguera de Albarracín


Del 6 al 12 de agosto de 2012

PROGRAMA:








BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 
DE NOGUERA DE ALBARRACÍN 


1. MODALIDAD: Se establece una modalidad de fotografía digital “libre 24h” con una
única regla “relación con Noguera”. Las fotografías pueden estar basadas en cualquier
ámbito “Gente, paisajes, urbano, flora, fauna, interiores, etc,…”. La resolución de las
fotografías tendrá un mínimo de 3 megapíxeles y formato JPG.
2. PARTICIPANTES: Podrán participar personas de todas las edades.
3. FECHA DEL CONCURSO: El concurso tendrá comienzo el sábado día 4 de Agosto
de 2011 a las 12:00 h. y finalizará el domingo día 5 de agosto de 2011 a las 19:00 h.
4. INSCRIPCIÓN: La inscripción será gratuita. Se realizará en la piscina de Noguera,
el mismo día 4 de agosto entre las 11:00 y 12:00, por orden de llegada.
5. DESARROLLO DEL CONCURSO: Cada participante se presentará en la piscina de
la localidad, el sábado 04 de agosto, entre las 11:00 h y las 12:00 h. Antes de salir se
le entregará una ficha, la cual deberá rellenar con sus datos y los de su equipo
fotográfico que deberá entregar al inicio y otra ficha donde deberá anotar el nombre ó
numeración de la fotografía elegida para evitar dudas en la entrega digital, que
presentará al final del maratón. Las fotografías se realizarán en el término municipal de
Noguera, no serán validas las fotografías realizadas fuera del término municipal. El
tema es libre.
Al final del concurso, cada participante presentará un máximo de 3 fotografías. El
domingo 05 de agosto a las 19:00 h., los concursantes entregarán en la piscina, las
tarjetas digitales, que serán descargadas y devueltas a sus propietarios en el mismo
momento. Para asegurar la descarga de las fotografías, se ruega a los participantes en
medida de lo posible lleven su cable de conexión al ordenador. En caso necesario la
organización establecerá 30 minutos en otro momento del día 05 para entrega de
fotografías.
6. ADJUDICACION DE LOS PREMIOS: Los premios se adjudicarán por votación
popular. A todos los visitantes de la exposición se les pedirá que voten a tres
fotografías de las expuestas, siendo las ganadoras las que más votos obtengan, en
caso de empate, será el coordinador de la exposición el que elija entre ambas. La
decisión será inapelable y se expondrá junto a las fotografías ganadoras en la
exposición a partir del día 11 de agosto.
7. EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS: Una selección de las fotografías se
expondrán en el Lavadero los días 11 y 12 de agosto, de 17 h – 20 h el día 11 y de
11:00 a 14:00 el día 12. Los premios se entregarán el día 12 de agosto en la clausura
de la semana cultural.
8. UTILIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS PRESENTADAS: Las fotografías
presentadas pasarán a formar parte de un fondo documental fotográfico municipal.
Pudiendo el Ayuntamiento utilizarlas para fines culturales y divulgativos.
9. PREMIOS:
1º. 120 €
2º. 80 €
3º. 60 €
10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La inscripción por parte de los participantes en el
“Concurso Fotográfico de Noguera” implica la total aceptación de estas bases. La
organización queda facultada para resolver cualquier cuestión que se plantee.
11. DATOS: Los datos personales recogidos en el transcurso del Concurso no pueden
ser utilizados con ningún otro fin respetando la L.O. de protección de datos de carácter
personal.


BASES CONCURSO DE CROQUETAS D
A CELEBRAR EL MARTES 7 DE AGOSTO A LAS 14:00 
HORAS EN EL SALÓN DEL AYUNTAMIENTO 


1. MODALIDAD: Se podrán presentar todo tipo de croquetas, con un máximo de tres tipos de
croquetas por participante, con un número mínimo de 20 croquetas de cada tipo.
2. PARTICIPANTES: Podrán participar personas de todas las edades.
3. FECHA DEL CONCURSO: El concurso tendrá comienzo el martes día 7 de Agosto de 2012
a las 13:00 h. y finalizará el mismo día a las 14:00 h.
4. INSCRIPCIÓN: La inscripción será gratuita. Se realizará en el salón del Ayuntamiento de
Noguera, el mismo día 7 de agosto a las 13:00 h, por orden de llegada.
5. DESARROLLO DEL CONCURSO: Cada participante se presentará en el salón, el martes 09
de agosto, entre las 13:00 h y las 13:30 h. Se le recogerán las croquetas a las que se les dará
una numeración, y se le inscribirá en una ficha.
Al final del concurso, cada participante presentará un máximo de 3 tipos de croquetas (con un
mínimo de 20 unidades).
6. El jurado a puerta cerrada elegirá las croquetas ganadoras, luego se dará paso a los
concursantes, quienes probarán las diferentes croquetas. Por último se dará paso al público,
que previo pago de 1,5 euros recogerán su consumición e irán probando las diferentes
croquetas expuestas por los concursantes, los cuales estarán en las mesas explicando su
modo de elaboración y evitando la recolecta masiva de ejemplares.
7. ADJUDICACION DE LOS PREMIOS: Los premios se adjudicarán por votación de un jurado
compuesto por 3 personas elegidas al azar. La decisión será inapelable y se expondrá en el
momento previo a la degustación.
8. PREMIOS:
1º. Una paletilla de Jamones Bronchales
2º. Un variado de embutido de caza de Montes Universales
9. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La inscripción por parte de los participantes en el “Concurso
de croquetas de Noguera” implica la total aceptación de estas bases. La organización queda
facultada para resolver cualquier cuestión que se plantee.
10. DATOS: Los datos personales recogidos en el transcurso del Concurso no pueden ser
utilizados con ningún otro fin respetando la L.O. de protección de datos de carácter personal.
BASES CONCURSO DE TARTAS, POSTRES Y DULCES DE LA SEMANA


CONCURSO DE TARTAS 
VIERNES 10 DE AGOSTO A LAS 18:00 HORAS 
EN EL SALÓN DEL AYUNTAMIENTO 


1. MODALIDAD: Se podrán presentar todo tipo de tartas, postres y dulces con un máximo de
dos por participante.
2. PARTICIPANTES: Podrán participar personas de todas las edades.
3. FECHA DEL CONCURSO: El concurso tendrá comienzo el viernes día 10 de Agosto de
2012 a las 18:00 h. y finalizará el mismo día a las 19:00 h.
4. INSCRIPCIÓN: La inscripción será gratuita. Se realizará en el salón del ayuntamiento de
Noguera, el mismo día 10 de agosto a las 18:00 h, por orden de llegada.
5. DESARROLLO DEL CONCURSO: Cada participante se presentará en el salón, el viernes 10
de agosto, entre las 18:00 h y las 18:30 h. Se le recogerán las tartas, postres o dulces, a las
que se les dará una numeración, y se le inscribirá en una ficha.
Al final del concurso, cada participante presentará un máximo de 2 tartas, postres o dulces.
6. El jurado a puerta cerrada elegirá los postres ganadores, luego se dará paso a los
concursantes, quienes probarán las diferentes postres. Por último se dará paso al público, que
previo pago de 1,5 euros recogerán su consumición e irán probando las diferentes postres
expuestas por los concursantes, los cuales estarán en las mesas explicando su modo de
elaboración y evitando la recolecta masiva.
6. ADJUDICACION DE LOS PREMIOS: Los premios se adjudicarán por votación de un jurado
compuesto por 3 personas elegidas al azar. La decisión será inapelable y se expondrá en el
momento previo a la degustación.
7. PREMIOS:
1º. Una paletilla de Jamones Bronchales
2º. Un variado de embutido de caza de Montes Universales
10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La inscripción por parte de los participantes en el
“Concurso de tortillas de Noguera” implica la total aceptación de estas bases. La organización
queda facultada para resolver cualquier cuestión que se plantee.
11. DATOS: Los datos personales recogidos en el transcurso del Concurso no pueden ser
utilizados con ningún otro fin respetando la L.O. de protección de datos de carácter personal.


BASES CONCURSO DE ARROZ A LA PAELLA 
 A CELEBRAR EL DOMINGO 12 DE AGOSTO A LAS 14:00 HORAS 
EN LA ZONA DE LA NAVE/PISCINA 


1. MODALIDAD: Se podrán presentar todo tipo arroz a la paella.
2. PARTICIPANTES: Podrán participar personas de todas las edades.
3. FECHA DEL CONCURSO: El concurso tendrá comienzo el domingo día 12 de Agosto de
2012 a las 13:00 h. y finalizará el mismo día a las 14:00 h.
4. INSCRIPCIÓN: La inscripción será gratuita. Se realizará en la piscina de Noguera, el mismo
día 12 de agosto a las 13:00 h, por orden de llegada.
5. DESARROLLO DEL CONCURSO: Cada participante se inscribirá en una ficha, se le dará
un kilo de arroz y se le asignará un sitio para realizar la paella (se solicita que traigan los
trevedes o la rueda y bombona de butano. Al final del concurso, cada participante presentará
un máximo de 1 arroz a la paella.
6. El jurado a puerta cerrada elegirá los arroces ganadores, luego se dará paso a los
concursantes, quienes probarán los diferentes arroces. Por último se dará paso al público, que
previo pago de 1,5 euros recogerán su consumición e irán probando las diferentes arroces,
expuestos por los concursantes, los cuales estarán en las mesas explicando su modo de
elaboración y evitando la recolecta masiva.
6. ADJUDICACION DE LOS PREMIOS: Los premios se adjudicarán por votación de un jurado
compuesto por 3 personas elegidas al azar. La decisión será inapelable y se expondrá en el
momento previo a la degustación.
7. PREMIOS:
1º. Una paletilla de Jamones Bronchales
2º. Un variado de embutido de caza de Montes Universales
10. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La inscripción por parte de los participantes en el
“Concurso de tortillas de Noguera” implica la total aceptación de estas bases. La organización
queda facultada para resolver cualquier cuestión que se plantee.
11. DATOS: Los datos personales recogidos en el transcurso del Concurso no pueden ser
utilizados con ningún otro fin respetando la L.O. de protección de datos de carácter personal.

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