domingo, 11 de septiembre de 2011

Reunión del Gobierno de Aragón en Albarracín



El Gobierno de Aragón cerrará el ejercicio con un déficit en torno al 2,6 por ciento, una cifra muy alejada del 0,64 por ciento estimada por el Estado, según reiteró el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, al inicio de la reunión que el Ejecutivo aragonés está celebrando desde ayer en Albarracín.


Analizar los 45 primeros días de gobierno, planificar el último trimestre del año y dar los últimos toques al plan de racionalización del gasto en la Comunidad Autónoma, fueron algunos de los asuntos que abordaron los consejeros con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la reunión de trabajo que desarrollaron ayer durante todo el día en la Fundación Santa María de Albarracín.

El cónclave continuará hoy con la presencia del presidente del PAR, José Ángel Biel, y de los portavoces de este partido y del PP en el Parlamento aragonés, en virtud del pacto de gobernabilidad que tienen suscrito ambas formaciones políticas.

En la reunión de ayer se habló de la planificación del Ejecutivo para el último trimestre del año y el consejero de Presidencia insistió en que la estimación del déficit para este año es la que está dando el Gobierno de Aragón en torno al 2,6 por ciento, no del 0,64 como apuntó Elena Salgado hace dos días.

Bermúdez de Castro recordó que como ya han dicho en otras ocasiones, la situación de Aragón no es la misma que la de otras comunidades autónomas, pero que a pesar de ello la DGA no va a cumplir el objetivo de déficit del 1,3”, puesto que las estimaciones que barajan “es que vamos a estar en torno al 2,6 por ciento”.

Por otra parte, proyectos estratégicos para la provincia de Teruel como Dinópolis y Motorland seguirán contando con el apoyo absoluto del Ejecutivo aragonés, según pusieron ayer de manifiesto los diferentes consejeros y la presidenta en el cónclave de Albarracín.

La celebración de esta sesión de trabajo en la Fundación Santa María, la primera que el nuevo gobierno celebra fuera de Zaragoza, quiso ser también una escenificación del compromiso del Ejecutivo con la provincia de Teruel.

Fuentes del Gobierno de Aragón indicaron al término de la reunión por la tarde que todos los consejeros eran “conscientes” de la importancia que tienen proyectos estratégicos de desarrollo como Dinópolis y Motorland. Las mismas fuentes señalaron que aunque se viven tiempos de restricciones, la voluntad es mantener este tipo de iniciativas. Antes de comenzar la reunión, el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, también habló del apoyo al aeródromo de Caudé.

Fuente: Diario de Teruel 10/9/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario