Los cielos de la Sierra de Albarracín, en Teruel, tienen una magia especial; la escasa contaminación lumínica unida a la existencia de excelentes miradores y espacios naturales abiertos hacen de su disfrute algo inigualable
Pero muchas veces nos quedamos en ese mero disfrute que nos reporta la observación de las estrellas sin profundizar más. Por ello, La Posada de Santa Ana, un alojamiento que aúna el encanto de sus habitaciones con unas vistas privilegiadas, ha organizado por segundo año,” La Noche de las Estrellas”.
Esta noche tendrá lugar el día 4 de agosto de 2012. Durante la misma, de la mano del biólogo y educador ambiental Pedro Jarque Lorente, se explicará el manejo del programa informático “Stellarium”, para familiarizarse con el cielo que posteriormente se visionará, eso será a las 19.00 horas. Posteriormente el Restaurante de la Posada de Santa Ana ha organizado una cena con productos de temporada de la zona, para todos los asistentes a la actividad. Y al anochecer desde la terraza de este hotel, situado en los más alto de Tramacastilla, se podrá disfrutar el cielo “a ojo desnudo”, con un puntero laser y también se observarán objetos celestes con un catalejo, todo ello acompañado por las profusas y detalladas explicaciones de Pedro Jarque.
Información y reservas. www.laposadadesantaana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario