La ruta de los Estrechos del Río Ebrón, recuperada como itinerario turístico, discurre por el antiguo camino tradicional entre las poblaciones de Tormón y El Cuervo, atravesando el desfiladero del río Ebrón.
El sendero, perfectamente acondicionado, discurre al abrigo de pinos y sabinas, o por las refrescantes riberas del río, en el que se pueden descubrir maravillas naturales, como los puentes naturales de La Fonseca, o espectaculares hoces y estrechos, como los de Cañamar.
El tiempo aproximado del recorrido es de unas tres horas, a lo largo del cual encontraremos puntos de información, así como mesas y bancos para descansar y reponer fuerzas.
El río Ebrón, posee unas aguas extraordinariamente limpias, y sus cañones son dignos de visitar; siendo una ruta fácil y bien acondicionada.
RECORRIDO:
Recomendamos seguir la
ruta de "Allá vamos" (abrir este enlace) de Tormón a El Cuervo (descenso) o una variante nueva que en lugar de ir por el margen derecho del río (siguiendo su curso) va por el izquierdo. Para tomarlo hay que comenzar la ruta desde la cascada y molino viejo de Calicanto que por cierto es espectacular
Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario