Estrechos de Barranco Hondo que forma el río Guadalaviar a su paso por el municipio de Tramacastilla.
Una preciosa travesía por el río Guadalaviar ideal para un día caluroso (el agua está fresquita) como demuestra este reportaje que nos ha mandado nuestra colaboradora Claudia Peris y su familia.
La travesía que comienza en el antíguo molino de Tramacastilla (a dos km. aproximadamente del pueblo siguiendo el caude del río) y, río arriba, se adentra en unos impresionantes estrechos de roca caliza que llegan a ocultar el cielo. El agua no llega a cubrir nunca aunque en algunos trozos hay que mojarse la barriga (los peques un poquito más). Se puede remontar cuanto guste pero la parte más impresionante se alcanza a unos 500 metros del molino
Gracias por este excelente articulo. Me has dado una buena idea para una excursión con los amigos
ResponderEliminarel acceso al molino de barrancohondo se interrumpe por una cadena a mi parecer ilegalmente puesta, pues personas de edad avanzada, embarazadas o enfermas de pulmon o corazon les impide acceder a ese monumento y al rio ademas de los paisajes que ofrece el cauce arriba. ¿es eso legal? si no lo es alguien deberia avisar a los foreaales para que lo mandaran retirar.
ResponderEliminar