
Las Lagunas del la Sierra de Albarracín son ya balsas o humedales sobre terrenos calizos, que están peligro de extinción debido a la falta de lluvia y la progresivo agotamiento de los acuíferos. Prueba de ello es que se secan últimamente casi todos los veranos.
Quizás sea debido al "efecto invernadero" o por una sequía pertinaz que ocurre cíclicamente, como dicen algunos de nuestros abuelicos más mayores. Sea como sea, el mensaje es que hay que ahorrar agua para que no se agoten nuestras reservas.
Estas fotos tomadas en los últimos 12 meses demuestras como tras un año tan humendo como el pasado (2006) la laguna se secó casi completamente en verano.



Y con las lagunas, se extinguirán de la zona una abundante Flora Acuatica de extraordinaria belleza y algunas incluso rareza por estos parajes:

Y también fauna como aves acuáticas como la garza real y los patos, anfibios como la simpática ranita San Antón y numerosos invertebrados acuáticos.


podrian poner animales en peligro de extincion
ResponderEliminarque fotos tan chebres
ResponderEliminaresta muyy bien su informacion gracias con esta infornacon pude hacer mi informacion
ResponderEliminarpero que no se supone que tenian que ser varias lagunas, y solo viene una, pero bueno, algo es algo GRACIAS
ResponderEliminar