domingo, 30 de septiembre de 2007

Encierro con final trágico.



Un precioso encierro por los montes de Noguera. Los toros salieron de la Peña del Tormo en carretera de Griegos y tras 18 kilometros de caminar por bosques y pistas por la ruta de la Fuente del Canto, Fuente de la Rosa, Prado Navazo y antigua carretera de Bronchales a Noguera, cruzando el río por el paso del ganado para finalmente entrar a una plaza abarrotada de aficionados.



En la plaza todo transcurría con la festividad habitual. Los toros se arropaban entre los cabestros sin hacer caso a los quites de los mozos. Tras 15 minutos de pasividad se decidió encerrarlos en los chiqueros con la ayuda de los cabestros pero dos novillos se revolvieron a última hora haciendo las delicias de los mozos y espectadores.

Tras encerrar uno de los toros, el otro se volvió al ruedo con gran bravura jaleado por los mozos y espectadores desde los barreras. En uno de los embistes a un burladero, levantó las tablas y empitonó mortalmente a un espectador.

Su nombre era Felix M. S. natural de Albarracín. Estaba casado con una vecina de Gea y ejercía en ese pueblo la profesión de panadero. Descanse en paz.

Las corrida de todos se ha suspendido. El resto de los eventos programados de las fiestas, tendrán lugar con normalidad pero en un ambiente de recogimiento y tristeza general. La mayoría de la gente ha marchado a sus casas anticipadamente y conmocionada por el suceso.

Ver álbum de fotos pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario